LOS REYES DEL MERCHANDISING: KISS: otro dolar mas

Para empezar diré que iba a comentar el merchandising en la música, pero claro, aquí los reyes absolutos son los KISS, pues me centraré en ellos. Todo empezó en la decada de los 70, hacia el final de esa década, KISS se habian convertido en uno de los grupos mas importantes de Ámerica (menos popularidad tenian en Europa), y claro a su majestuosa puesta en escena, se le podía sacar mejor partido.
Pues dicho y echo. Sus cabezas pensantes, hablamos de Gene Simmons y Paul Stanley vieron en su explotación visual un gran recurso económico. Desde su ya comentada en otra ocasion, su serie de varios capitulos echo comics, de ahi en adelante todo lo que os imagineis. Desde las mas tipicas camisetas, gorras, sudaderas, llaveros, vasos, hasta lo inimaginable.
Su universo mas enrevesado abarca, juegos de mesa,muñecos de lego, Mr. potatos, preservativos, maquinas de pinball, muñecos articulados, pasando por motos Honda, ataudes para el mas allá por 4.000 dolares, y lo último (esto sin animo de lucro), coches de la casa Mini, personalizados con su imagen, ya sabeis si teneis 26.000 dolares y no sabeis que hacer con ellos, comprad un Mini, podría seguir, botellas de vino, auriculares................, en fin, esto es una muestra de lo alucinante que puede ser el negocio musical,,,,,,,pero por encima de todo hacen un estupendo rock n roll
.